Comenzaron con una intensa sesión en el aula el día 20 de Octubre en la que profundizaron en el conocimiento de Espacio Protegido que tienen próximo a su localidad, la singularidad de sus paisajes, la gran diversidad de su flora y de su fauna, las problemáticas que afectan a su conservación.
El día 21 tuvieron la oportunidad de acercarse a pié hasta La Alfranca y desde allí recorrer parte de este Espacio Protegido, el galacho de La Alfranca y el soto del galacho. Les acompaño un día esplendido de otoño y pudieron observar de primera mano los tesoros que albergan estos paisajes, conocieron las especies vegetales mas abundantes en los sotos y la fauna propia de este momento del año.
También tuvieron la oportunidad de hablar con Francisco y Jesús (Agentes de Protección de la Naturaleza) les contaron las actividades de seguimiento ecológico que realizan en el espacio y observaron atentamente como realizan la toma de muestras de agua.
El miércoles descansados y en el aula recordaron la salida al campo y analizaron como cada uno de los habitantes del entorno también pueden colaborar en la conservación de estos ecosistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario