viernes, 10 de febrero de 2017

Plantación con l@s alumn@s del CP la Portalada de Pastriz 9 de febrero de 2017

El jueves 9 de febrero, l@s alumn@s del CP la Portalada de Pastriz culminaron el programa educativo en las zonas de influencia socioeconómica con una acción directa dentro de la reserva natural dirigida de los sotos y galachos del Ebro. 

Dicha acción en la que colaboran todos los centros educativos con los que desarrollamos el programa, consiste en una plantación de especies autóctonas propias del bosque de ribera, en ésta ocasión la especie empleada es el fresno (Fraxinus angustifolia).

Desde el centro escolar, l@s alumn@s recorrieron los 2.5 km que distan hasta la finca de la Alfranca acompañad@s por el educador, tutora y profesora de educación física. Era una mañana agradable con temperaturas suaves y una brisa que jugó a nuestro favor facilitando la pedaleada.





Una vez en la finca aparcamos las bicicletas y nos dirigimos sin mayor dilación a la zona restringida, allí, nos esperaban Sergio y Antonio, compañeros de la empresa pública Sarga que realizan las tareas de mantenimiento en la Reserva Natural. Nos recibieron con los brazos abiertos, su conocimiento en la materia, su desparpajo y su buen hacer, motivaron de por sí a un@s alumn@s especialmente sensibles con la necesidad de conservar y mejorar éste espacio protegido tan próximo a su municipio.



Nos explicaron en qué consistía su trabajo y de qué manera nos ibamos a organizar para llevar a cabo la plantación, todos los medios a disposición de l@s niñ@s para completar una jornada redonda, plantones, azadas, ahollador, regaderas y depósito de agua...hasta un poste con cartel indicativo en el que se pone de manifiesto la labor realizada para ésta fecha tan esperada! No faltó de na! 




Alumn@s y profesorado disfrutaron por igual en una jornada que será recordada por mucho tiempo. 

Ahora sólo queda aguardar a que los plantones enraicen bien y cojan la fuerza suficiente para arraigar, crecer y ampliar el bosque de ribera anexo al galacho de la Alfranca, ya sabeis chic@s aquí teneís un pedacito del que podeis sentiros bien orgullosos, cuando querais podeis acercaros por el centro y os acompañamos con una cantimplora para hidratarlos que toda ayuda aunque pequeña siempre es bien recibida.

Agradecer desde estas lineas la implicación y voluntad del centro con el programa educativo, esperemos seguir haciendo éste bonito camino juntos durante muchos años más, nos veremos chic@s, mil gracias!










No hay comentarios:

Publicar un comentario