miércoles, 19 de noviembre de 2014

Los alumnos de 6º del Angel Escoriaza de La Cartuja visitan la Reserva Natural

 Los alumnos de 6º Curso del CEIP " Angel Escoriaza" de La Cartuja, tambien  han realizado las sesiones del programa PEZIS.
El día 3 de Noviembre trabajaron en el aula para profundizar en el conocimiento de Espacio Protegido que tienen próximo a su localidad, sus paisajes, la gran diversidad de su flora y de su fauna y  las problemáticas  que afectan a su  conservación.



El día 4 realizaron la salida al campo a pié y por la cabañera fueron descubriendo la diversidad de paisajes que hay cerca de La Cartuja. Llegaron a  la antigua chopera donde repusieron fuerzas. Siguieron el paseo bordeando  una plantación de tamarices hasta el galacho, allí coincidieron con los Agentes de Proteccion de la Naturaleza Jesús y Francisco que les hablaron de su trabajo y de las actividades de seguimiento ecológico que realizan en la Reserva Natural.

                                     


Atravesando el bosque llegaron hasta el río Ebro y ya en  el Soto del Francés  comieron.
Para volver  al colegio  recorrieron sotos, campos de cultivo y escarpes.
Aunque la mañana fué fresca disfrutaron de un precioso día  de otoño y pudieron observar de primera mano los tesoros que albergan estos paisajes ,conocieron las especies vegetales mas abundantes en los sotos y la fauna propia de este momento del año.

                                         

El miércoles ya en el aula recordaron la salida al campo y analizaron como cada uno de los habitantes del entorno también pueden colaborar en la conservación de estos ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario