miércoles, 15 de febrero de 2017

Plantación del colegio Reino de Aragón





Hola,  de nuevo aquí, después de una gran labor. El día 1 de febrero plantamos más de cien árboles  en la Reserva  que sumando los trescientos que otros centros también plantaron, superan  los cuatrocientos árboles. Alguno de ellos puede fallar y no salir adelante, pueden servir de alimento o ser pisados por algún jabalí despistado, pero creemos que un futuro bosque va a ir creciendo y desarrollándose para que dentro de unos años podáis pasear y descubrir  la vida que albergan.








Comenzamos a caminar hacia la Alfranca a las nueve de la mañana y a las 10 estábamos reponiendo fuerzas en los jardines, una visita al w.c. y a plantar fuerte.

Hicimos tres grupos, cada clase un grupo, unos  a plantar en la zona restringida, otros al soto del galacho a investigar sobre ese tipo de bosque y los últimos a la zona de la balsa del Cascarro a ver una zona ya restaurada. En cada lugar estuvimos alrededor de 40 minutos, luego intercambiamos los sitios, menos el primer grupo que ya no pudo visitar el Cascarro por falta de tiempo.

¿Cómo fue la plantación? Nosotros los monitores percibimos muy buen rollo… como decís cuando hay risas y buena sintonía, hubo mucho interés en hacerlo bien, en seguir las instrucciones que Sergio y Antonio nos daban para realizar una buena plantación.










Después de todo esto de vuelta al cole, contentos y orgullosos del trabajo realizado. Os damos las gracias y esperamos que pronto nos vengáis a ver a nosotros y a vuestros amigos los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario