sábado, 27 de noviembre de 2021

 Colegio Los Albares , La Puebla de Alfinden.

Hola de nuevo, después de muchos días, escribimos esta noticia para recordaros las actividades que realizamos los días 27 y 28 de octubre. 

El primer día en el aula hicimos una visita virtual a la Red de Espacios Protegidos de Aragón, hablamos de las diferentes figuras de protección como son los Parques Naturales, Monumentos Naturales, Paisajes Protegidos, Parque Nacional y cómo no.. las Reservas Naturales.

Pudimos ver el lugar que ocupa vuestro municipio tan cercano a la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro, también nos aproximamos a la finca de La Alfranca y vimos los diferentes proyectos de Conservación en los que se trabaja, así como los espacios de exposiciones que hay.

¿Recordáis alguno de esos Proyectos?...Os refrescamos la memoria.

Plan de Recuperación de la Margaritifera auricularia, la almeja que habita en nuestro río Ebro y se encuentra en peligro de extinción, o el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, de éste os comentamos como funciona y las causas por las que ingresan en ese hospital algunas especies de fauna silvestre.

Esperamos que toda esa información os haya servido para haceros una idea de la Finca de La Alfranca y el Espacio Natural que podemos encontrar cercano a ésta.

Al día siguiente llegasteis en bicicleta desde el colegio hasta La Alfranca, os recibimos, y comenzamos la actividad visitando la zona restringida de la Reserva Natural, el Galacho de La Alfranca y el Soto que lo rodea. Este pequeño recorrido puede mostrarnos los espacios fluviales que la Reserva pretende preservar para el futuro de nuevas generaciones de humanos y seres vivos, los que habitan cercanos a estos lugares y el resto de habitantes del planeta.


Pudimos hablar de la formación del galacho, de los carrizales, de los sotos, de los animales que escogen ese lugar como zona de descanso, alimento o lugar de reproducción.





Ese día descubrimos al zampullín, los cormoranes, algunas gallinetas por el galacho y muchos rastros de mamíferos por los senderos.

Ahora os toca a vosotros recordar que fuimos viendo, algunos lo apuntasteis…os enviamos ese reto.

Os esperamos por La Alfranca, estáis aquí al lado, ya sabéis en un momentito en bici o a pie podéis llegar.

Saludos a todos .Recordar, esperamos respuestas

Sole y Virginia


No hay comentarios:

Publicar un comentario